lunes, 22 de diciembre de 2014

Las empresas de SOHO: Marco & María



Marco & María
celebra el próximo año su 25 aniversario, dos décadas y un lustro llevan trabajando en la moda esta pareja de “autodidactas” que iniciaron su trayectoria profesional en 1990 con la creación de un taller de diseño y confección en el Puerto de la Cruz, siendo actualmente una de las firmas de novia y de fiesta más prestigiosas del panorama nacional e internacional.


En todo este tiempo, Marco Marrero y María Díaz no han parado de celebrar éxitos como son desfilar en Cíbeles, presentar su colección de novias en la Feria de París o vestir a la Primera Dama de Honor de Miss Universo 2013, Patricia Yurena Rodríguez, para dicho certamen; sin embargo, la diseñadora destaca “la oportunidad de tener pasarela individual en la Barcelona Bridal Week”, también conocida como Pasarela Gaudí, evento en el que presentaron su colección 2015.

Consolidados como diseñadores, María declara que “están trabajando en impulsar la firma” a lo que añade que “Barcelona y aparecer en reputadas publicaciones de la talla de Vogue Novias o Brides, además de su fuerte apuesta de comunicación, han ayudado a llevar nuestros diseños a otros lugares del mundo”. En el trabajo de implantación de la marca M&M, abrieron su primer punto de venta propio en la calle Pérez Galdós de Santa Cruz el pasado mes de septiembre y están presentes en tiendas de algunos países como Emiratos Árabes y Estados Unidos.

Raquel Perera en su boda con el cantante Alejandro Sanz, Shirley Mclane y Jessica Lange para el rodaje de la película Wild Oats e India Martínez en su último videoclip con David Bisbal son algunas famosas que han llevado las creaciones de Marco y María. “Shirley quedó tan encantada con nuestros vestidos que decidió encargarnos otro para la rueda de prensa de la película”, cuenta Vanesa Cabeza, relaciones públicas de la tienda.

M&M trabaja principalmente Novia y Fiesta aunque, tal y como reconoce Vanesa, “la apuesta fuerte son los trajes de novia porque España es una potencia en el sector nupcial” aunque agrega que “también hacen vestidos de comunión, bautizo y pajes adaptándose a los diferentes estilos y gustos, si bien el sello de la firma son los tejidos de estampación exclusiva como tafetanes, tules, sedas con un marcado estilo vintage”, declara.

Respecto a las novias que confían en ellos, la encargada de la gestión en esta parcela reconoce que “lo viven muy intensamente. "Es el vestido con el que sueña cualquier mujer, partiendo de esa base el grado de implicación es muy alto porque la novia y su familia te hacen formar parte de uno de los momentos más especiales e íntimos de su vida. Algunas veces lo he vivido de tal manera que he llegado a llevar huevos al convento de las Claras de La Laguna por eso de que cuenta la leyenda, que si lo haces no llueve el día de tu boda”, recuerda con alegría. “Uno de nuestros servicios es que los diseñadores te visten el día de tu boda. Esa cercanía es una de los valores añadidos de Marco y María”, afirma.

En la tienda también podemos encontrar una amplia selección de bisutería y complementos diseñados por los propios modistas canarios, además de ser un punto de venta de las piezas de artesanos del colectivo Tenerife Moda, plataforma del Cabildo de Tenerife a la que ellos pertenecen, que han sido fabricadas por Anastasia Joyas & Design Claudia Kurzweil, Trama Textil Maru y Juan Gil exclusivamente para este punto de venta.

El traje del paracaidas de la II Guerra Mundial


Otra de las pasiones de Marco y María es el escaparatismo. Elena Casas, responsable de comunicación de M&M, cuenta que “necesitaban un local amplio, diáfano y con un buen escaparate para liberar toda esa creatividad que llevan dentro”. En lo que lleva la tienda abierta han diseñado cuatro escaparates, destacando el que estuvo expuesto el traje nupcial confeccionado con la tela de un paracaídas de la Segunda Guerra Mundial con el que representaron a España en la World Fashion Week de París. La historia del vestido surge a raíz de un trozo de un paracaídas que recogió  en la playa un chico de Gales en 1939 y que posteroriermente se casaría con la tía abuela de María, llegando la tela de esta reliquia a las manos de los diseñadores.

1 comentario:

  1. Precioso el artículo que nos presenta a las personas que hacen posible la magia de Marco&Maria

    ResponderEliminar